AGRUPACION MUNDO CONEJO

ADOPCIONES REGULADAS

Mundo Conejo es el primer establecimiento cunícola de la Argentina en dedicarse a dar en adopción conejos a gente responsable que quiera y sepa brindarle un hogar digno.

¿Querés adoptar un conejo?

Allá por 2005 se observaba que algunas conejas a determinada edad se enfermaban con patologías de tipo reproductiva, pudiendo esto prevenirse tomando ciertos recaudos; modificando los lapsos reproductivos, y luego castrando a las conejas para que no enfermen.

Como no podíamos acumularlas en el recinto optamos por ponerlas en adopción, a diferencia de otros criaderos donde las conejas se reproducen comercialmente hasta que "no sirven más" sin entrar en detalles de qué ocurre después.

De esta forma, aquellos que no tuvieran dinero y quisieran un conejo podrían adoptarlo y tener su primer mascota.

Pasaron más de 10 años de aquel entonces y, habiéndose fomentado la venta de conejos en la Argentina, empezaron a haber innumerables historias de conejos abandonados y maltratados. Ante esta situación, decidimos formalizar nuestro servicio de adopciones con el nombre AMCAR (Agrupación MundoConejo Adopciones Responsables), espacio dedicado especialmente a ellos.

Hemos recibido casos de conejos dentro de bolsas de residuos, heridos en la vía pública, deambulando por las calles sin hogar y hasta desmembrados por perros al estar a la deriva en las calles. También conocemos ya todo tipo de excusas por las cuales los conejos llegan a través de sus dueños a AMCAR.

Muchos dueños no comprenden que las características agresivas del conejo se revierten castrándolos. Es normal que se vuelvan más temperamentales durante los primeros celos, incluso mordiendo ya que cuidan su territorio. Aún así muchos no acceden a castrarlos y prefieren darlos en adopción.

Buscamos a personas que garanticen su cuidado, incentivamos a continuar con un plan de salud apropiado, o si no los tienen que inicien uno. Es por eso que les pedimos que:

SIEMPRE ANALICEN SI VAN A PODER LLEVAR A CABO EL MANTENIMIENTO, CUIDADO Y BIENESTAR DE UNA MASCOTA EN CASA.

NUNCA COMPREN UN CONEJO COMO JUGUETE DE SUS HIJOS.

NO DEJEN EN MANOS DE NIÑOS EL TOTAL CUIDADO DE LA MASCOTA, SI ANTES NO LOS ENTRENARON PARA CUIDARLOS. LOS CHICOS NO NACEN SABIENDO!!

En AMCAR queremos ayudar a todos estos conejos, hasta tanto todos tengan un hogar digno y responsable.

Pedimos colaboración a todos aquellos interesados en formar parte ¡e esta agrupación avisando de casos que necesiten un hogar, animales maltratados, teniendo conejos en tránsito hasta tanto sean llevados a las instalaciones de Mundo Conejo, buscando nuevos hogares, publicando en redes sociales nuestra labor donde se sepa que hay conejos que necesitan un hogar.

¡Gracias a todos y bienvenidos a AMCAR!


PROMOCIONES
DEL MES
Super promo 6: 3 alfalfas + 3 pellets + 1 balanceado x 3 kilos

$ 250.00


Comprar
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar