RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES

A raíz de experiencias vividas con nuestros propios clientes en esta sección hablaremos de algunos productos no aconsejables o nocivos para la salud de los conejos, que se encuentran en el ramo.


"Estos son algunos productos no recomendables para conejos"

Jaulas a la venta en el mercado:

No Recomendable!

Algunas jaulas importadas de origen chino, no son las correctas para conejos, pues son diseñadas para cobayos y otras mascotas.

 

Vienen en diversos tamaños. Contienen una bandeja plástica que ventajosamente no permite que la orina del conejo salga de la jaula y ensucie el piso, poseen una calidad inigualable. Y un costo mucho más alto que las nacionales.

 

Pero de este modo, el conejo debe estar apoyado sobre el lecho absorbente, ya sea marlo de choclo, piedritas sanitarias, viruta, aserrín peleteado, etc. y resulta ser perjudicial para su salud de los conejos.

 

Estas jaulas no tienen un piso de rejilla que aísle al conejo del lecho absorbente, e inevitablemente, y tarde o temprano, termina el animal con alguna infección urinaria, o dérmica, ulceras plantares, etc.

 

Por otro lado, estas jaulas suelen tener la puerta de ingreso a la misma por la parte superior, y el conejo no puede ingresar y egresar de la misma por su cuenta.

 

Hubieron casos donde el conejo quiso ingresar saltando por la puerta superior y se ha quedado atrapado de una de sus patas entre los barrotes. Gracias a esto, han ocurrido fracturas simples y expuestas, y contusiones en sus patas, o compresiones medulares, que llevan al conejo a la eutanasia, ya que no puede vivir paralítico.

 

Jaulas a la venta por Mundo Conejo:

Recomendada

Lo aconsejable: Una buena jaula debe estar provista de una bandeja recolectora que se pueda poner y sacar fácilmente para la limpieza. Además la puerta debe estar al frente para que el animal pueda ingresar y egresar cuando quiera. Y por sobre todas las cosas su piso debe ser de rejilla para que su suciedad no esté en contacto con el conejo.
Nada más simple que esto, son  nacionales !! Y mucho más económicas !!

En Mundo Conejo puedes conseguirlas, y si no, en muchos comercios conseguís una simple jaula nacional con estas características.

Si tienes una jaula importada con batea plástica sin rejilla aislante, contáctanos, podemos resolver tu problema.
 

Nota: Reiteramos, los productos mencionados llegan a nuestro conocimiento, a partir de enfermedades que sufren los conejos de clientes y nosotros asistimos sus afecciones.

Productos para roer que pueden complicar la salud del conejo.

 

A los conejos les encanta morder cosas, las cuales no deben!!! En un hogar existen ciertos objetos que son más atrayentes para ellos.

 

Son objetos cotidianos, como las telas, hilos, cables, cartones, papeles, algunas maderas blandas y crocantes, y en algunos casos el yeso de las paredes. Esto no debe ocurrir y se deben modificar esas conductas con la educación del conejo.

 

Algunas empresas fabricantes de juguetes y accesorios para mascotas, fabrican productos con las sustancias que más les gusta a los conejos: yeso, cartones, hilos, y toooooodo lo mencionado anteriormente. De esta forma evitan que roan los objetos de la casa, dándoles ingredientes similares para que se los coman.

 

Pero que a un conejo le gusten los cables no significa que le debemos dar cables para que los muerda, ni mucho menos para que se los coma!!!

 

Ocurre que los conejos no roen como las ratas o los cobayos, que dejan como un aserrín de todo lo que muerden. Sino que lo muerden e ingieren. Y así ingieren un cable, un cartón, un hilo, un pedazo de pared, etc. Y esto pasa por el aparato digestivo y lleva a futuras consecuencias graves, como obstrucciones, intoxicaciones, etc.

 

Los siguientes productos son mencionados debido a que hubo casos de clientes en los que afectaron a los conejos y a su salud y debieron ser atendidos, otros no sobrevivieron.

Existen en el mercado unas zanahorias de hilo sisal, un hilo que en definitiva está fabricado con fibras vegetales, pero tienen tintura, y estas fibras son de difícil digestión, y puede traer obstrucciones intestinales o enredarse en los finos espirales del ciego del conejo, y el conejo puede morir, timpanismos, peritonitis, etc., porque es muy raro que pueda despedirlo por sí sólo. Además debajo del hilo, hay una estructura plástica que también la roen/ingieren. Y pueden causar daños.

Otras son unas figuras "infantiles" de diversos colores, llamadas piedra mineral, normalmente a base de carbonato de calcio. Estos productos han traído graves consecuencias en la salud de los conejos, desde obstrucciones intestinales y de estomago, irreversibles, pasando por roturas de dientes incisivos, y cristalizaciones en vejiga, y renales, causando infecciones urinarias, inflamación de las uretras en machos, daños irreparables, etc.

También como al conejo le gusta comer cartón, no quedaba otra que diseñar un tubo de cartón con cereales pegados o pedacitos de hojas de alfalfa u otros forrajes, porque como al conejo le gusta, el cartón y la alfalfa es una combinación perfecta para afectarle la digestión al conejo! De eso se trata, o no? De afectar al conejo?

Hemos visto en las jaulas de los conejos clientes que muchos les ponen pedazos de cartón, y éstos se los comen, a lo que acotan, que lo leyeron en los foros de internet, sin recordar que en los foros escribe cualquier persona, incluso los que menos saben de conejos!!!

Le darías un pedazo de cartón, o de yeso, o un hilo a tu hijo para que lo coma?

 

Porque no? Qué diferencia hay con un conejo?

 

En síntesis. Si el conejo es un animal, y viene de la vida silvestre, y en ese ecosistema sólo consume, forrajes del campo, cereales, cortezas de árboles, raíces. Quien dijo que debe comer yeso, cartón, hilo, y plástico?

Quieres que tu conejo gaste sus dientes? Arranca una rama seca del árbol más cercano y dásela. Busca una madera bien vieja, la más vieja de todas y dásela.

Quieres que tu conejo juegue?

 

ES UN CONEJO!! No un perro, no trae el palito, ni juega con los muñecos de peluches! Se los come!!

Olvídate de esos juegos para gatos donde ellos afilan sus uñas!

Son conejos!! Se los comen!!

Y todo lo que coman que no sea natural, ni se encuentre en su estado silvestre NO DEBEN COMERLO!! Y en algún momento les hará mal.

Si no cómprate un avestruz, que se comerá lo que encuentra en el camino, y no le pasará nada!!


PROMOCIONES
DEL MES
Super promo 6: 3 alfalfas + 3 pellets + 1 balanceado x 3 kilos

$ 250.00


Comprar
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar