ENFERMEDADES

Maloclusión:

La maloclusión es una patología de origen genético en algunos casos, generada por la consanguinidad en los criaderos, o en algunos casos por la fisura o fractura de mandíbula o maxilar, que produce un desvío en el crecimiento continuo de los dientes del conejo.
Esta patología no tiene arreglo ni cura, por lo que hay que cortar cada 30 o 45 dias sus dientes emparejandolos para que el conejo pueda comer normalmente, y para evitar lesiones severas en encías, lengua y labios internos.

Dentadura Normal:
 

En esta imagen podemos ver un cráneo de conejo con la dentadura normal. Claramente se ve como los incisivos superiores pasan por delante de los inferiores. Y de esta forma el conejo puede cortar las hierbas que come. El hueso de la mandíbula, es prácticamente horizontal si lo apoyáramos al cráneo en una superficie lisa.

   
Dentadura con maloclusión:
 

En cambio en esta imagen se ve bien claro como los dientes inferiores salen erguidos hacia delante de los superiores, lo que hace que se dificulte mucho el corte de las hierbas.
Cabe destacar que este desvío de los dientes inferiores viene desde el hueso maxilar.

Obsérvese como el hueso tiene una pendiente muy pronunciada desde las muelas eso hace que los dientes crezcan en otro sentido, y ni siquiera toque a los superiores, y por eso, es que los dientes no tienen desgaste. Los dientes superiores inevitablemente crecen hacia abajo incrustándose en las encías inferiores, provocando graves lesiones e infecciones si no se agarra a tiempo.

   

Dentadura Normal

Dentadura Anormal

Gentileza de Cabaña Lagunita, Jujuy

 


PROMOCIONES
DEL MES
Súper promo 6: 1 balanceado de 3k, 2 pellets de 3k y 3 alfalfa en rama!!! más una bolsita de semillas

$ 345


Comprar
Promo 3: Alfalfa en hojas 500gr. x 3 paquetes!!!

$ 127


Comprar
Promo 5: Bandeja Sanitaria completa más bolsa de piedritas

$ 330


Comprar
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar