Razas Grandes

Arlequín:

Es una de las tantas razas de fantasía, utilizada como mascota, por su ornamento, y piel. No es muy grande de adulto ya que supera un poco mas de los 3kg. Mas o menos el tamaño de un conejo común. De orejas largas de unos 12cm. Su pelaje es mas que llamativo. Característico por las finas franjas que atraviesan el cuerpo del Arlequín. Su color puede ser naranja con líneas negras, canela y sus líneas negras o chocolate, blanco con líneas grises.
Su origen nace en Paris, Francia en 1887, algunos ejemplares fueron exportados a Inglaterra. El mejoramiento de la raza fue manejado por ambos países, y recién 59 años después la raza es estandarizada en el año 1946. Es una raza de temperamento tranquilo, y dócil. Muy apto como mascota, pero por su tamaño no es recomendable para niños de corta edad.

 

Rex:

Primo antecesor del Mini Rex. Sus colores realmente son muy llamativos, castor, chinchilla, negro, blanco, dálmata, tricolor, champagne, leonado, arlequín, quebrado, himalaya, etc. Su pelaje es el que ya mencionamos en los Mini Rex, y repetimos es para destacar. Sin dudas la raza más fina. Pesa unos 3.5kg, y mide unos 50cm orejas largas de 12cm.
Mas que apto para tener como mascota por su docilidad, aunque al ser grande no es recomendable para niños de corta edad.

 

English Lop:

Otro conejo de orejas caídas, pero en este caso, extra largas, ya que miden en algunos casos hasta 30cm. De gran tamaño mide hasta 55cm, y pesan hasta 4.5kg. Como mascota son conejos muy dóciles, tranquilos, son animales huesudos, y con poca masa muscular, mas bien estilizados. Pobres en variedad de colores, generalmente en un color beige ceniza, leonado, y mariposa beige.
Son animales muy delicados, ya que están muy manoseados genéticamente, es una de las tantas razas creadas por el hombre, y de hecho es bastante nueva, y la consanguinidad es grande. Suelen verse muchos casos con maloclusión, cegueras permanentes que se generan pasado los 8 o 9 meses de vida. Es una raza muy llamativa, y poco recomendable por sus problemas genéticos. No obstante Mundo Conejo vende animales de esa raza.

 

Neocelandés:

Es una raza grande de unos 4.8 a 5kg de adulto, y vienen en color blanco albino, con sus ojos color rubí. De porte macizo y miden unos 60cm. Son utilizados para carne y piel, su pelo es de largo intermedio. Son tranquilos, se pueden tener como mascota, ya que suelen ser muy mansos, No son aptos para niños de corta edad, ya que un conejo de estos sería casi tan grande como el niño.

 

Angora Ingles:

Gran conejo, con gran cantidad de pelo, su pelaje crece indefinidamente, y se utiliza para la esquila de su pelo, y trabajarlo en la industria textil. Su pelo angora se encuentra en todo el cuerpo, incluidas las orejas. Al ser una raza grande, de unos 4.5kg es muy dócil y más bien tranquilo. Es un animal apto para mascota, pero siempre teniendo en cuenta el mantenimiento que implica su pelaje, al tener que peinarlos, y en verano cortarles el pelo, ya que sufrirían mucho el calor. No son aptos para niños de corta edad.

 

Gigante de Flandes:

Sin dudas el más grande de todos junto con el Gigante de Castilla, miden hasta 70cm, y pesan entre 8kg y hay casos de hembras que llegan a pesar 13kg. Sus largas orejas miden entre 18 y 25cm, antiguamente se utilizaban para carne, pero hoy en día, por el tiempo que tardan en llegar al peso ideal, dejo de utilizarse y solo sirven como mejoradores de peso en conejos de carne y como ornamento.
Como mascota es especial, ya que son animales dóciles, mansos, y pueden estar sueltos en el parque, ideal para lugares grandes, son como perritos, y se los puede tener con un pretal o collar atado en el pasto o simplemente sueltos, ya que no se escapan. Sus colores son bastante variados entre los mas destacados los mariposas, quebrados, gris claro, arena, gris hierro. Muy Recomendable. No son aptos para niños de corta edad.


PROMOCIONES
DEL MES
2 paquetes de 4 kg c/u de piedritas sanitarias

$ 39


Ver
2 paquetes grandes de cubos de alfalfa

$ 28


Ver
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar